CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

22 marzo, 2008

Un poco sobre Sofia


Sofia Carmina Coppola nació el 14 de mayo de 1971 en New York, USA. Es hija de Francis Ford Coppola y Eleanor Coppola, hermana de Roman Coppola y Gian-Carlo Coppola, y prima de los hermanos Jason y Robert Schwartzman, Nicolas Cage, Marc Coppola y Christopher Coppola. Nacida en el seno de esta familia no podría haberse dedicado a otra cosa. Pero los lazos familiares no son su único sustento. Sofia ha demostrado su talento en dirección, actuación (reemplazó a Winona Ryder en el rol de Mary Corleone en El Padrino III), diseño de moda, fotografía y más.

En el 2004, Sofia ganó el Oscar. Así sería la tercer mujer en la historia y la primera americana en ser nominada por Mejor Director en los Academy Awards. Además, en esa época ella estaba casada con Spike Jonze, y ya que ambos recibieron nominaciones para Mejor Director en los Oscar, fueron la primer pareja casada en hacerlo. Como si fuera poco, así los Coppolas se convirtieron en la segunda familia en tener ganadores de los Oscar en tres generaciones con su padre, Francis Ford Coppola, abuelo, Carmine Coppola, y primo, Nicolas Cage, todos ganadores. La primer familia son los Hustons -Anjelica Huston, John Huston y Walter Huston.

Su banda preferida es The Chemical Brothers.

Sofia y su novio, el vocalista de Phoenix, Thomas Mars, fueron padres de una niña, Romy, el 28 de noviembre de 2006 en Paris, Francia.

1 comentarios:

The Black dijo...

Muy buen block.. por lo q veo te gusta mucho lo que es el cine...