CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

02 agosto, 2008

Los Manolo Blahnik de María Antonieta


Éste es el calzado que lució Kirsten Dunst en la película de Sofía Coppola. Parecen zapatos de muñeca de época: ésa fue la idea de Manolo Blahnik, darle un toque moderno al calzado de la corte francesa de finales del siglo XVIII.

Sofía Coppola … ring ring … Manolo Blahnik. ¡Claro que le hizo ilusión a Manolo poder dar rienda suelta a su vena artística y creativa! y seguro que lo pasó en grande en medio de brocados, puntillas, seda y todo lo necesario sin escatimar en calidad para calzar a Marie Antoinette (evidentemente, las Converse no son suyas), detalles realizados a mano incluídos.

Y es que el tema le recordó a su infancia y a su madre cuando ésta leía una biografía de María Antonieta. Él mismo se interesaría también leyendo más tarde la versión de la historiadora británica Antonia Fraser. Sofía Coppola no podía escoger mejor: Blahnik era el hombre perfecto para el calzado de su protagonista.

¡Cómo me gustaría probarme un par, aunque sólo fueran 10 minutos! Bueno, las negras con lo que parece piel de conejo, no hace falta. Aunque sí me harían falta las cajas forradas de pasamanería y raso tan lujosas que se ven en una de las fotos: son fantásticas. Le pediría a Manolo que las hiciera a juego: los zapatos y su caja.

Como el gran diseñador tiene criterio propio (y muy acertado creo yo) le encargaron diseños sexys y acabó realizando modelos “muy académicos” como él mismo los calificó. Su brillante idea para documentarse en la época que le pedían de representar fue estudiar meticulosamente los zapatos del siglo XVIII que se conservan en París y el museo Victoria & Albert londinense.

Suerte que su sentido común y su savoir-faire ‘académico’ vencieron a la cineasta. De hecho, la crítica internacional de María Antonieta de Coppola pasará a la historia por su Óscar al Mejor Vestuario más que por su visión histórica. Y Manolo Blahnik aportó un fabuloso granito de arena.

Fuente: http://www.embelezzia.com/

1 comentarios:

scarlett_news dijo...

tanto los zapatos como los vestidos que salen en la película son absolutamente geniales, no me extraña que se llevara el oscar al mejor vestuario! pero es cierto que los zapatos de manolo son deliciosos, hasta dan ganas de comérselos :)