CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

30 septiembre, 2008

Sofia Coppola lo tiene todo

Un rostro cubista, un físico único e incomparable, un genio de diva, un apellido mítico, un padre cariñoso (ella es la niña de los ojos de Francis), unos primos mercuriales (Nicolas Cage y Jason Rushmore Schwartzman), una tía de bandera (Talia Shire) y un marido recién estrenado y también cineasta, Spike Jonze, director de Beeing John Malkovich.

Además, ha sido estilista de moda, portada de disco, diseñadora de vestuario cinematográfico, actriz a tiempo parcial (El Padrino 3 ¡recuerdan la escena del beso con Andy García enharinando gnocchi?) y, ahora, no sólo neorrealizadora de cine, sino la protagonista de uno de los más alabados debuts directorales que se recuerden en tiempos recientes.

Todo Cannes y, especialmente la crítica más exigente e inmisericorde destacada allí, se rindió ante su ópera prima en la dirección de largometrajes, The Virgin Suicides. Una película que la propia Sofia presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Afortunadamente, han quedado lejos los crueles artículos que resaltaron su falta de belleza covencional y talento para interpretar a la desgraciada Mary Corleone de la tercera entrega de la saga de El Padrino (1991).

Ex novia de músicos, residente en Nueva York y adicta a los zapatos de Manolo Blahnik, fue el cantante del grupo Sonic Youth, Thurston Moore, quien le regaló un ejemplar de la novela homónima de Jeffrey Eugenides.

La historia de cinco adolescentes de un pueblo idílico de Michigan que cometen suicidio se convirtió en una obsesión personal. Decidida a rodarla, pidió ayuda a su padre, que se la produjo desde American Zoetrope, y contó con la emergente Kirsten Dunst, los excelentes Danny De Vito, James Woods y Scott Glenn, además de la tremenda Kathleen Turner, en el reparto.

Fotografiada según la estética dictada por la revista Playboy en los años 70, la perturbadora historia de la obscenidad natural de la juventud y rituales adolescentes de The Virgin Suicides es, según su autora, "una canción pop ensoñada por mí".


DAMA GALÁCTICA
Hay que agudizar extremadamente la vista para descubrir a Sofia Coppola entre las damas que acompañan a la reina Amidala del planeta Naboo en "Episodio 1: La amenaza fantasma", la primera entrega de las cuatro que van ya de "La guerra de las galaxias". Casi escondida bajo los suntuosos mantos rojos diseñados por Trisha Biggar, la "fashion victim" que es Coppola interpreta con deleite a Saché, una elegante aristócrata cósmica. Y es que Sofia Coppola es actriz desde los dos meses de edad, cuando "interpretó" al bebé bautizado en la primera "El Padrino". Fue una adolescente difícil en "Rebeldes" y una joven mujer enamorada en "El Padrino 3", siempre para papá. Coguionista con él de la deliciosa "Vida sin Zoe" -uno de los tres segmentos de "Historias de Nueva York" firmados con Scorsese y Woody Allen-, su futuro en el cine, ya por sí misma, se augura portentoso. Porque la suya es, la elección de Sofia.



Artículo publicado originalmente

0 comentarios: