CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

25 marzo, 2009

Eleanor Coppola cuenta secretos de rodaje de su marido y su hija


Eleanor Coppola tiene recuerdos agridulces de Marlon Brando, protagonista de El padrino y Apocalipsis ahora, las dos películas más importantes de su esposo, Francis Coppola. En su libro Notas sobre una vida recuerda de forma nítida la primera vez que lo vio en el set de El padrino: "Francis nos presentó... me cogió la mano y me miró de un modo encantador... tuve la sensación de que me envolvía un rayo de luz".

Pocos párrafos después, sin embargo, dictamina: "Marlon trató mal a Francis en Apocalipsis ahora. Recibió tres millones de dólares por el trabajo de tres semanas...Tuve la sensación de que torturaba a Francis". Los pasajes reflejan la mirada de una observadora aventajada del trabajo de Francis Ford Coppola (uno de los cineastas más destacados de los últimos 40 años) y también cierta sensación de frustración al estar siempre a la sombra de su esposo o de su hija, la directora Sofía Coppola.

Notas sobre una vida acaba de llegar a librerías chilenas y viene a completar el trabajo de registro de la autora tras Con el corazón en tinieblas (2002), que documentaba el accidentado rodaje de Apocalipsis ahora. A modo de diario, Eleanor Coppola reúne recuerdos sin orden cronológico sobre las filmaciones de El padrino, Golpe al corazón, Jardines de piedra, El padrino III, Drácula y El poder de la justicia, entre otros títulos de su esposo. Pero también escruta en las filmaciones de Las vírgenes suicidas, Perdidos en Tokio y María Antonieta, de Sofía Coppola.

Uno de los pasajes más amargos es el del 29 de mayo de 1986, cuando se entera de la muerte de su hijo Gio, en un accidente en lancha. Hasta ese momento, el mayor de los chicos Coppola era el brazo derecho de su padre en el rodaje de la cinta Jardines de piedra. "Oímos la voz extraña y estrangulada de Francis, como si hablara sin respirar: 'Ellie, hemos perdido a nuestro querido hijo. Gio ha muerto'". Después, vienen los detalles sobre la vigilia ("Francis doblado en dos en el suelo"), las condolencias ("Un ramo de pequeñas rosas blancas y una tarjeta de Bobby De Niro") y el funeral.

Pero estos momentos contrastan con la alegría de ver, por ejemplo, a Sofía en su debut como directora, con los consejos que le da su padre en el rodaje de Las vírgenes suicidas. "Oigo decirle: 'Siéntate al lado del cámara para que los actores te vean y sepan que tienes el control'".

Además, recuerda la salvación económica que le significó a la familia el éxito de Drácula: "Tras repartir los beneficios, saldamos todas las deudas que manteníamos desde 1981".

De los contactos con las vacas sagradas del cine logra reclectar algunos pasajes de especial valor. "Francis le dijo a Akira Kurosawa que durante el rodaje de Apocalipsis ahora andaba con un ejemplar de El corazón de las tinieblas en el bolsillo. Kurosawa le respondió comentándole que en la filmación de Kagemusha siempre tuvo La guerra y la paz a la mano".

Notas sobre una vida
Eleanor Coppola
Circe Ediciones, 2008.
381 páginas.
$ 25.460 en
www.antartica.cl

Fuente: latercera

14 marzo, 2009

ELLE China March 2009 - Extra

imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
[TheFashionSpot]

13 marzo, 2009

Sofia en Goop


¿Qué es Goop? Es el sitio web (Goop.com) en el cual Gwyneth Paltrow nos habla de las cosas que le gustan. Puede hablar sobre comida, lugares o, en este caso, películas.
Esta semana (el newsletter es semanal) Gwyneth nos trae las opciones de diferentes directores a la hora de elegir sus películas preferidas.
Y esto escribió sobre ella:

Sophia’s Picks:
(Sophia Coppola makes some of my favorite movies. When I saw The Virgin Suicides, I felt something I hadn’t really felt before in that she captured the light and texture of youth so perfectly that it swept me away. I have never worked with her but I thought it would be cool to hear her picks, as she is not only incredibly talented, but a woman as well!)
The Last Picture Show
Tootsie
Chris Rock - Never Scared
Heartbreak Kid
Let the Right One In


Ahora díganme una cosa: le perdonamos que haya escrio Sophia o no?

Como sea, si quieren ver las opciones de los demás directores (Wes Anderson, Spielberg & Jon Favreau) visiten Goop.com

12 marzo, 2009

Sofia Coppola and daughter out for a stroll on a cool NYC day in Soho. (March 11)

imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
imagebam.com

Harper's Bazaar Australia March 09

imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com